Alternative flash content

To view this Flash you need Javascript on your browser and updated version of flash player.

Nuestra Asociación

 

AdAA fue fundada por un grupo de acústicos argentinos en 1976 llamándose originalmente Asociación de Acústicos Argentinos. Al año siguiente se realiza la inscripción en la Inspección General de Personas Jurídicas, obteniéndola por Resolución 1704 como sociedad civil sin fines de lucro.


En 1977 AdAA es reconocida por la International Comission of Acoustics (I.C.A.), dependiente de la UNESCO, como representante de Argentina.

En 1996 la AdAA se convierte en uno de los Miembros Fundadores de la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA) quien congrega las asociaciones de la Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú y Portugal. 

En 1998, al igual que otras sociedades científicas mundiales, ha decidido incorporar la Ingeniería de Audio dentro de sus actividades.
ADAA mantiene contactos permanentes con Sociedades de Acústica de todo el mundo, con particular énfasis en América Latina y la península Ibérica, propiciando y favoreciendo el contacto entre laboratorios universitarios e investigadores argentinos y extranjeros.
AdAA está activa en los campos de la Acústica, Electroacústica, Ingeniería de Audio, Sonido, Procesado de Señales, Control de Ruido y ciencias asociadas. 

La finalidad de AdAA es favorecer el desarrollo de la Acústica y disciplinas asociadas. Para ello desde hace más de 30 años viene realizando Congresos Anuales, Jornadas Científicas y Técnicas, promoviendo el intercambio de información con el exterior y el contacto entre estudiantes y profesionales en estas áreas del conocimiento. A lo largo de su actividad la Asociación ha sido organismo consultor, ad-honorem, para distintos proyectos legislativos, tanto nacionales como provinciales. Desde su fundación ha realizado en forma directa numerosas Jornadas de Acústica y Audio tanto de carácter nacional como internacional. Asimismo ha colaborado activamente y ha patrocinado decenas de eventos realizados en colaboración con otras prestigiosas instituciones.

 

 

Empresas Asociadas

Banner
Banner

Próximos Congresos

 
Banner
Banner
Banner