Alternative flash content

To view this Flash you need Javascript on your browser and updated version of flash player.

PosterConcientizacionRuidos2018  

 25 de abril de 2018

Día Internacional de la Conciencia sobre el Ruido 


 

El Día de la Conciencia sobre el Ruido se celebró por primera vez en 1996, impulsado por el Centro para la Audición y la Comunicación, con sede en Nueva York, y en pocos años fue adoptado internacionalmente por multitud de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de diversos países.

Se celebra todos los años el último miércoles de abril y es un llamado a la reflexión sobre la problemática del ruido a través de diversas actividades educativas y mediáticas, tales como campañas de difusión pública, comunicados mediante redes sociales, concursos de  dibujos y afiches alusivos, actividades escolares, encuestas, etc. Desde hace algunos años la Asociación de Acústicos Argentinos se ha sumado a la iniciativa.

Para ese día se invita a la población a reflexionar sobre los ruidos innecesarios o excesivos que cada uno produce y que podrían evitarse, ayudando a mejorar considerablemente la calidad de vida. A lo largo de la jornada se recomienda no gritar, bajar el volumen de los equipos de audio, TV y video, incluidos los celulares, evitar tocar bocina o acelerar sin necesidad, solicitar amablemente a los responsables que bajen el volumen de la música o el audio en los lugares públicos, y, en general, evitar realizar actividades excesivamente ruidosas. Por último, de 14:15 a 14:16 está previsto un minuto de silencio con apagado de equipos y motores, a fin de que la población pueda notar la diferencia entre el bullicio permanente y la quietud.

 

 

 

Empresas Asociadas

Banner
Banner

Próximos Congresos

 
Banner